¿Como elegir el sonido y la música perfecta para una boda?

preparar musica bodas

En AlquilerSonidoMadrid  sabemos que celebrar una boda original para que los invitados no olviden nunca el éxito del evento, es posible contratando un servico especializado de alquiler de sonido para bodas.

¿Como elegir la música de tu boda?

Siguiendo los consejos de los profesionales a la hora de preparar el sonido que mejor se adapta a la temática elegida por los novios. Aunque muchas veces la organización está centrada en la decoración, vestido, catering y otros detalles, no se puede olvidar este aspecto fundamental para brindar la mejor diversión en la fiesta.

Os aconsejamos no descuidar el momento más esperado que es el baile, porque nadie olvidará el tema elegido y la celebración dependerá de la música para conseguir el éxito deseado.

Siempre con antelación es importante seleccionar un repertorio, recordando algunas pautas, por ejemplo:

  • Decidir el estilo con el DJ, especialmente los estilos adaptados a los gustos de la pareja y descartando aquellos que no os convencen.
  • Seleccionar las canciones evitando extensas listas para el DJ, muchas veces es un error interpretar que la buena música depende exclusivamente del experto, resulta imprescindible tener en cuenta el gusto de los asistentes a la boda.
  • Escoger la canción de entrada imaginando cómo os gustaría recordar el banquete.
  • Personalizar el repertorio indicando al DJ aquellos temas que caracterizan la relación, desde la universidad, primer encuentro, canciones con significado especial y otros. Como elemento a destacar es importante para el DJ conocer el significado para los novios de cierta música, así podrá ponerla en cada momento y adecuar a la celebración el sonido.

Recomendaciones para acertar con la música de la boda

Todos los detalles cuentan en el banquete y para conseguir el mejor resultado es parte primordial de la fiesta la iluminación en general y sobre todo en la pista de baile. Al igual que en las discotecas, elegir las luces forma parte de la organización y la empresa brinda este servicio aportando una sensación animada al evento, así como impresión en los movimientos durante el baile.

Buscar una canción diferente para entregar el ramo despertando distintas emociones en los novios, será otro punto a considerar en la planificación del sonido.

Conseguir un ambiente más distendido en el cóctel con la iluminación, música y decoración, resulta clave pensando en la música ambiental para ese momento.

Disfrutar de la boda y el baile, junto al banquete o cocktel soltándose la melena se notará en la pista de baile, demostrando que los novios son los protagonistas no sólo con su presencia, sino con el mejor ritmo.

¡Pensad en todo con los consejos del DJ!