Distribuidor de prensa

Distribuidor de prensa

¿Conoces lo que es un un distribuidor de prensa o también llamado rack de prensa? En Alquiler Sonido Madrid vamos a explicarte para que sirve y cómo nos soluciona la vida este dispositivo cuando necesitamos sonorizar una rueda de prensa y proporcionar el sonido a los diferentes medios de comunicación.

¿Qué es un distribuidor de prensa?

El distribuidor de prensa o rack de prensa es un sistema que permite proporcionar diferentes tomas de audio a periodistas o medios de comunicación para que puedan grabar o guardar el sonido que se emite desde un micrófono, por ejemplo. Este sistema permite enviar una señal de audio (mono o estéreo) desde la mesa de sonido principal y disponer de varias salidas para que se puedan conectar diferentes dispositivos. Las salidas suelen ser en XLR (Cannon) que además es a los que suelen estar acostumbrados los periodistas.

Este elemento no puede faltar en cualquier rueda de prensa si quieres que lo que reproduzcan después en los medios de comunicación sea de calidad.

En función de la convocatoria de medios realizada, debemos tener en cuenta cuantas salidas se necesitan. Esto es muy importante para no dejar a nadie sin la suya. Además hay que realizar pruebas previas de sonido para garantizar todos los periodistas reciben una señal de audio nítida y sin ruidos.

¿Necesitas alquiler un distribuidor de prensa?

Aunque es un producto que solemos ofrecer a los clientes que quieren hacer una rueda de prensa, también nos llaman mucho preguntando por su alquiler. Pero no te preocupes. Contacta con nosotros para pedir presupuesto, recuerda que somos empresa líder en el alquiler de equipos de sonido para ruedas de prensa.