Micrófono dinámico

Micrófono dinámicos

Los micrófonos dinámicos adquieren su nombre por ser altamente flexible a la hora de capturar sonidos, esta herramienta nos permite grabar en una o en todas las direcciones. Esto quiere decir que son ideales para grabar sonidos de manera unidireccional u omnidireccional.

Gracias a su capacidad de aislar los sonidos (a diferencia de los de condensador) y dar un resultado de calidad sin necesidad de accesorios extras, el micrófono dinámico es utilizado en conciertos, cines, estudios de grabación y eventos en directo. Además, se caracteriza por contar con una muy buena relación calidad-precio e incluso dispone de una gran resistencia a la humedad, las temperaturas extremas y los movimientos bruscos.

Características del micrófono dinámico

Con el objetivo de que puedas conocer más a profundidad los beneficios del micrófono dinámico, hemos agrupado en esta sección sus principales características, las cuales son:

  • Versátil: el micrófono dinámico permite grabar voces, sonidos de instrumentos y diálogos entre personas fácilmente. Es difícil que se sobrecarguen.
  • Económico: el micrófono dinámico es sencillo de fabricar. Por lo tanto, se consiguen a precios bajos sin arriesgar la calidad final.
  • Resistente: estos micrófonos son resistentes a la humedad. Por ello, son utilizados en espacios exteriores o condiciones adversas.
  • Sistema de calidad: el micrófono dinámico funciona con un sistema que se basa del diafragma y la bobina de voz, esta última está dentro de un pequeño campo magnético proporcionado por el imán dentro del micrófono, lo que permite estabilidad del sonido sin importar los movimientos que se hagan con él.
  • Durabilidad: es capaz de durar muchos años sin ningún daño significativo a la calidad del sonido. Esto ocurrirá siempre y cuando sea preservado y utilizado con cuidado, al hacerlo, el micrófono no presentará alteraciones en su sistema de recepción de sonidos.

¿Para qué se recomienda su uso?

El micrófono dinámico es recomendado para espacios exteriores. Generalmente, se utilizan en grabaciones audiovisuales para grabar conversaciones, en la grabación de instrumentos musicales individuales como la guitarra o la batería. Además, son idóneos para los conciertos, las conferencias y todo tipo de eventos en donde se necesite capturar sonidos unidireccionales u omnidireccionales.

El micrófono dinámico es de uso personal y profesional, en ambos casos siempre tendremos un resultado de alta calidad. Además, si se acompaña con una consola, se pueden obtener sonidos de muy buena calidad y nitidez.