micrófono condensador

Micrófonos de condensador

El micrófono condensador es una herramienta que se caracteriza por permitirnos grabar todo tipo de voces y sonidos musicales, debido a su gran capacidad para detectar hasta los sonidos de fondo con precisión. Es un instrumento extremadamente sensible, lo cual nos da como resultado una grabación de calidad, fiel a la fuente.

Este tipo de micrófono suele ser utilizado principalmente en los estudios de sonido y los podemos encontrar en diferentes formatoss, los cuales varían según su robustez y niveles de SPL. Además, cuentan con múltiples accesorios que facilitan los procesos de grabación y garantizan resultados profesionales.

Características de los micrófonos de condensador

Actualmente existen diferentes modelos de micrófonos de condensador, lo cual hace que sus características varíen según el diseño, calidad y marca que elijamos. Sin embargo, a continuación, te nombraremos las principales:

  • Multidireccional: se caracterizan por permitirnos grabar de manera unidireccional, bidireccional y omnidireccional. Son perfectos para detectar todo tipo de cambios en la voz y para grabar música.
  • Consola especial: para funcionar a la perfección, los micrófonos de condensador necesitan una consola que le provea de alimentación phantom. Sin ella, no podrá funcionar adecuadamente.
  • Sensibilidad: al ser capaz de capturar una amplia gama de sonidos, el micrófono necesita de una base o soporte que no se toque. En este caso se puede optar por el brazo, el trípode o una mesa que no se mueva durante la grabación, ya que el micrófono es capaz de capturar estos sonidos. Es por ello que no son recomendados para lugares en donde se deba trasladar constantemente.
  • Nitidez: captan hasta los sonidos más leves, como el pop de una botella, el sonido de un ventilador y el ruido de afuera. Por ello, se debe tener precauciones para reducir estas interrupciones al momento de grabar.

¿Para qué se recomienda su uso?

El micrófono de condensador es adecuado para grabar voces de doblaje, locuciones, podcasts, sonido de instrumentos o sonido de cosas triviales, como el canto de los pájaros. Además, permite captar voces para producciones musicales.

Este micrófono cuenta con una alta demanda en la industria del entretenimiento, tanto los creadores de contenido como las personas especializadas en asistir una producción audiovisual adquieren esta herramienta para capturar en perfecta calidad los sonidos que necesitan. En cuanto al precio, podríamos decir que varía según la marca que los fabrica, las características técnicas y los accesorios con los que venga.

En nuestra podrás alquilar cualquier equipo de sonido completo con todos sus accesorios, hasta modelos individuales que solo traigan el micrófono condensador. También tendrás la opción de obtener este tipo de herramienta a un precio menor, con la misma calidad, pero con características limitadas.