Saltar al contenido
+34 651 70 70 65 | info@alquilersonidomadrid.net

Conector XLR

Conector XLR

El conector XLR es un tipo de conector circular de tres contactos con capacidad de bloqueo que se emplea principalmente para la conexión de micrófonos, vídeo, amplificadores e iluminación. Consta de entre 3 y 7 pines y está muy relacionado con la conexión de audio balanceada de audio AES3 (Audio Engineering Society).

Aunque «conector XLR» es el nombre con el que se le conoce de forma más técnica también se nombra como «conector cannon» debido a la empresa que lo comercializó por primera vez en España a finales de 1950.

Esquema XLR

Cables XLR

En la actualidad, utilizamos cables XLR en diferentes tipos de aplicaciones de audio que van desde sesiones de grabación profesionales hasta actuaciones en vivo. Estos cables constan de un conector circular y de tres pines que ayudan a producir un micrófono balanceado más señales de nivel de línea a larga distancia. La capacidad de un cable XLR para producir una señal balanceada implica que la eventual señal de audio de cualquier interferencia eléctrica externa recibirá un ruido no deseado reducido. De esta manera, la señal de audio original se conservará incluso en las proximidades de otros dispositivos electrónicos a larga distancia.

telefono sonido